miércoles, 29 de febrero de 2012

MINI FEMENINO

CB PUENTE GENIL 9 –MARISTAS CORDOBA 59
El pasado Viernes 24/02/12 las pontanesas dejaron su entrenamiento a un lado para tener un encuentro contra Maristas a las 17:00, pero aun así decidieron hacer unos tiros antes del partido.
El partido comenzó muy igualado, teniendo en cuenta con quienes nos enfrentábamos. Nos cerraron el acta en el quinto periodo en el minuto uno ya que al empezarlo solo quedaba un punto para la diferencia de 50. Estuvieron a la altura, demostrando todo lo que saben y dándolo todo, al igual que lo llevan haciendo varios partidos anteriores. Con una defensa espectacular que no dejaban que entrase a la zona ninguna de las rivales, fallaron un tanto en ataque a salida de presión que presionaban demasiado y hay ya nos pillaron.
Queda decir que lo están haciendo cada vez mejor, tienen más ganas y se esfuerzan muchísimo, siendo bastante más agresivas que al principio de temporada.
De parte de la entrenadora, Felicidades por vuestro trabajo.

Anotadores  CB PUENTE GENIL: Estrada.L. (-), Rios.E. (2), Molina.P.(-),López.C. (7), Castilla.M.J. (-), Carmona.I. (-), González.B. (-), Jiménez.I. (-), Sanchez.C. (-)

lunes, 27 de febrero de 2012

III LIGA INTERPROVINCIAL

 JORNADA 15. SEDE : FUENTE DE PIEDRA

 FECHA: 10/03/2012.

 FINAL III CAMPEONATO INTERPROVINCIAL
PABELLÓN.  ( FUENTE DE PIEDRA)
 
HORARIO
PARTIDOS
CATEGORÍA
10:00 H
TEBA    RONDA
CM
11: 00 H
GILENA      RONDA
3º Y 4º
12:30 H
FTE DE PIEDRA – P. GENIL
FINAL







10:00 h Tercer partido correspondiente a la categoría de Cadetes masculino entre los equipo del CB. Teba – CB. Ronda, el vencedor pasará a jugar la Final y el perdedor el tercer y cuarto puesto. 

11.00 h  Tercer – Cuarto puesto en la categoría Juvenil entre los equipos de CB. Gilena  - CB. Ronda. 

12.30 h Gran Final entre los equipos de CB. Fuente de Piedra – CB. Puente Genil ( Córdoba ).

14:30 h. Entrega de premios y trofeos en la categoría Júnior masculino.

jueves, 23 de febrero de 2012

MINIBASKET MASCULINO

SALSAS MUSA CDAD. CORDOBA – C.B. PUENTE GENIL
                                      45 -63

En la fría mañana del sábado 18 de febrero se disputó en la capital cordobesa el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga provincial en la categoría minibasket masculino, entre el equipo local SALSAS MUSA CDAD. CORDOBA B y el representante de la categoría del CLUB BALONCESTO PUENTE GENIL. La victoria final fue para el equipo pontanés por 45 a 63, afianzando así su posición en la tabla clasificatoria, y ver más cerca el premio de los play off.

El partido comenzó con un Puente Genil muy concentrado y a pesar de no recuperar muchos balones a la salida después de canasta, nuestros pequeños jugadores supieron defenderse muy bien bajo la nuestra recibiendo solamente 5 puntos en el primer periodo.

En ataque las cosas fueron mejor ya que anotamos 13 puntos. Destacar en este periodo la buena actitud de todos los jugadores que supieron meterse desde el inicio en el partido y con ello alentar a los que debutaban en el segundo periodo.

El segundo periodo estuvo más equilibrado gracias al acierto del equipo cordobés, que consiguió anotar en este 8 puntos, pese a todo, nuestros jugadores siguieron en su línea machacona y ganaron este periodo por un solo punto, agrandando la ventaja hasta los 9.

Todo parecía cuando menos que el partido iría poco a poco cayendo de nuestro lado, pero nada mejor que una reacción del equipo del Salsas Musa para devolvernos a la senda de la tensión y la concentración, puesto que vimos reducida nuestra ventaja al final del tercer periodo a solo 2 puntos, recibiendo 13 y anotando solo 6.

Tras el descanso, de nuevo y gracias a la concentración se obtuvo una renta de solo 6 puntos, que dejaban el partido abierto a cualquier equipo.

Y comenzó el quinto periodo, en el que se ganan o pierden los partidos más igualados. Con una fantástica defensa presionante a todo campo se recuperaron numerosos balones que permitieron pases fáciles que los chicos más rápidos aprovecharon para dejar el marcador al final del periodo en 33 – 50. Con la victoria casi asegurada afrontábamos el sexto periodo, en el que todo el equipo deseaba disfrutar con menos presión.

El sexto periodo fue un calco del segundo donde el equipo local gracias a su acierto fue capaz de contener las insistentes entradas a canasta de los visitantes. El resultado parcial fue de 12 para el Salsas Musa y 13 para el equipo que se alzo con la victoria final con un tanteo de 45 – 63.

Felicitar a todos los jugadores que se sobrepusieron desde el principio al frío con que nos recibió la Córdoba Mora y por su buen hacer en la cancha. A todos felicidades.


martes, 21 de febrero de 2012

BALONCESTO PARA PADRES Y MADRES

SENIOR

HIERROS LA UNION 56 - CB.PUENTE GENIL 70      
    
Partido que se solventó desde el primer cuarto en el que el equipo pontanés se distanció a 15 puntos de diferencia que fué manteniendo durante todo el partido, en el que los errores en el tiro exterior impidió un resultado más amplio.
Ahora el equipo Pontanés se prepara para sus enfrentamientos directos contra todos los gallitos de la competición.
     HIERROS LA UNION   56                            
4 - espejo – (2); 5 – laguna – (0); 6 - sillero –(6); 8 - luna – (7); 9 - luna j.m. – (14); 10 - yuste – (2); 12 - zurita – (6); 14 - garcia – (5); 20 - mata – (14)
     CB.PGENIL 70
4 - juan – (9);  5 - eri – (3); 6 - edu – (9); 9 - gil – (13);10 - gama – (14);11 - carlos – (1);13 - juanma – (8);15 - valera – (2);17 - prieto – (11)

lunes, 20 de febrero de 2012

MINI FEMENINO

EMBA POZOBLANCO (59) – C.B. PUENTE GENIL (29).
Las pontanesas Minibasket Femenino se desplazaron a Pozoblanco por lo que tuvieron de madrugar un poco más que el resto de fines de semanas.
El partido durante la primera parte estuvo muy igualada hasta incluso estuvimos por encima de ellas, pero al empezar la segunda mitad del partido el equipo Pozoblanco se despertó y empezaron a coger ventaja, las pontanesas se creían que el partido estaba ganado y no fue así, se confiaron demasiado por lo que termino con un 59-29.
Destacar que las pontanesas cada vez mejoran más y ya no solo en el ataque y en la defensa sino que en el tiro están mejorando muchísimo, y así que en el partido los únicos triples que hubo fue de las pequeñajas de nuestro pueblo.
Se espera de ellas que sigan mejorando como hasta ahora lo están haciendo y así poder ganar.


Anotadores  CB PUENTE GENIL: Estrada.L. (8), Rios.E. (-), Molina.P.(2), López.I. (8), López.C. (5), Castilla.M.J. (4), Carmona.I. (2), González.B. (-), Jiménez.I. (-).

martes, 14 de febrero de 2012

MINI MASCULINO

CB Puente Genil 59 - Encinarejo 9

 Partido mas fácil de lo previsto para el equipo local que esperaba mas resistencia del equipo visitante pero una salida fulgurante con una presión al todo campo dejo sin ideas al equipo de Encinarejo posibilitando distanciarse en el marcador de forma rápida en el primer periodo, destacar la gran labor de todo el equipo tanto en la faceta atacante como defensiva, logrando cerrar el marcador al principio de cuarto periodo.

SENIOR PROVINCIAL

CB. PUENTE GENIL 70 – CB.CABRA 48

Partido fácil para el equipo pontanés que al termino del primer cuarto ya estaba a una distancia en el marcador de 10 puntos que llegó a los 20 antes del descanso, a pesar de las bajas y de los jugadores renqueantes por diversas lesiones el equipo local mantuvo un gran nivel defensivo que le posibilito separarse en el marcador de forma sencilla. 
Un gran partido de Aguilar y de Valenzuela decanto la balanza para el cuadro pontanés.
CB. PUENTE GENIL: 
4 - JUAN – (5); 5 - ERI – (0); 6 - EDUARDO – (17); 7 - FELIX – (9); 9 - A.GIL – (10); 10 - J.GAMA – (10); 11 - D.VALERA – (3); 13 - J.MONTERO – (3); 14 - F.VALENZUELA – (13)
CB. CABRA:
5 - CARNERERO – (0); 6 - RODRIGUEZ – (14); 8 - ROMAN – (2); 9 - VICO – (0); 10 - HERMOCILLA – (14); 11 - CORDOBA – (9); 16 - MORAL – (4); 18 - CASTRO – (5);
                        

lunes, 13 de febrero de 2012

Final Cadete Femenina

Antequera 63 - 39 CB Puente Genil B

   El resultado final del partido no refleja la rivalidad que tuvo el encuentro desde el principio. En el primer cuarto el equipo pontanés se adelanta en el marcador con una diferencia de 5 puntos. Es en el segundo cuarto con la lesión de tres de las titulares del equipo es cuando el equipo antequerano aprovecha y se pone delante del marcador, y así seguirá hasta el final del partido. Otra vez la presión después de canasta y la defensa en zona son las armas que nuestro equipo emplea ante el equipo de Antequera y le fue rentable hasta el primer cuarto del partido.
    Un meritorio segundo puesto dado que nuestro equipo está compuesto por cadetes e infantiles, mientras que el de Antequera lo está por cadetes y juveniles. La jugadora de Puente Genil, María José López fue elegida como la mejor jugadora del campeonato recibiendo un trofeo con tal distinción.

Puente Genil: Cristina Quirós  (5), Mª José López (16), Marina Rubio (9), María Isabel Morales (5) y Mª José Sánchez 4).

Mini Femenino

C.B. PUENTE GENIL (14) – EUROVENT MONTILLA (64)

Buenas tardes, el pasado 11 de Febrero el equipo MiniBasket Femenino disputo en casa su primer partido de la vuelta de la temporada.
El partido estuvo muy disputado ya que acabo la primera parte igualada comparándola con el de a principio de temporada. Las pequeñajas se portaron muy bien a pesar de que le faltaban dos compañeras en el equipo que no pudieron jugar por problemas de salud así que el banquillo se quedaba un tanto ajustado jugando con 9. Las pontanesitas se portaron muy bien tanto en la defensa como en el ataque, por lo que quiere decir que cada vez son mejores en todo, incluyendo el compañerismo. Pero a pesar de ello le sigue faltando algo.

El partido finalizo 14-64 cerrándonos así el acta en el minuto 6 del quinto periodo, aguantaron bastante ya que en el principio de la segunda parte empezaron a distanciarse demasiado y no había modo de cogerlas.


Anotadores  PUENTE GENIL: Estrada.L. (2), Rios.E. (2), Molina.P.(-), López.C. (8), Carmona.I. (-), González.B. (-), Jiménez.I. (-), Rubio.S. (2), Sánchez.C. (-).

jueves, 9 de febrero de 2012

Por Eduardo Burgos

Estos son dos de los ejercicios que el entrenador cordobés Eduardo Burgos preparó para aplicar en el Programa de Formación y Tecnificación de Jóvenes Promesas de Córdoba y que no pudo llevar a cabo por cinrcunstancias personales que le hicieron imposible realizar la sesión prevista para el domingo pasado:
 1) Movimientos de espaldas al aro con defensa (TRÍOS)
2) Movimientos de espalda al aro jugando en toda la cancha
 
1) Movimientos de espaldas al aro con defensa (TRÍOS)
Agrupamos a los jugadores de tres en tres y los colocamos en la cancha tal y como se observa en el gráfico.
El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 en situación de poste bajo y corta sobre él y por debajo de canasta para cambiar de lado.
El jugador nº2 saca el balón fuera y lo distribuye al jugador nº3 situado en la parte frontal del perímetro. Este jugador recibe el pase y lo invierte al jugador nº2 que había cortado desde el lado contrario.
Después de pasar el jugador nº3 coge la posición de poste bajo y haría movimientos de espaldas al aro con la defensa del jugador nº1 que iría a defenderlo.
Los trios van rotando y pasando todos por todas las posiciones (De 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1). Importante es iniciarlo por ambos lados e ir variando el movimiento de pívot a realizar en función de las instrucciones de cada entrenador (hacer hincapié en el uso del tiro de gancho, del gancho en suspensió, medio gancho, etc).

2) Movimientos de espalda al aro jugando en toda la cancha
Es muy importante que apliquemos el concepto de que el pívot llegue en oleadas del contrataque y que juegue llegando a situación de poste bajo (tras recibir y de espaldas), antes de que lleguen el resto de defensores y pueda haber ayudas y rotaciones defensivas.
En este ejercicio colocamos tres filas de jugadores, los jugadores de la primera fila salen botando por su banda y al llegar a la línea de tres puntos pasarán el balón al jugador procedente de la fila nº2 que corta desde el lado contrario y en la otra mitad del campo.
El jugador nº 2 realiza un movimiento de espaldas al aro, coge su propio rebote y sale botando como si de un base se tratase, el jugador nº1 tras pasar el balón al nº2 se va a la cola de la fila nº2.
El jugador nº2 al llegar a medio campo pasa al jugador de la fila nº3 y se va al poste bajo, allí pide el balón al jugador nº3 y realiza otro movimiento de piés de espaldas al aro. El jugador nº2 tras realizar su movimiento de pívot se va a la cola de la fila nº3.
El jugador nº3 trás pasar el balón al nº2 va directamente a coger el rebote y se va botando a la cola de la fila nº1.
Como he dicho antes es de capital importancia trabajar por ambos lados, que todos pasen por ttodas las posiciones y que insistamos en el uso del gancho en todas sus variedades y formas en situación de poste bajo y de espaldas al aro.

martes, 7 de febrero de 2012

Senior Provincial

POZOBLANCO 81 - CB PUENTE GENIL 65

Partido para olvidar el que se disputó en la fría tarde de Pozoblanco en la que el equipo pontanés no llego a entrar en el partido en ningún momento viéndose desbordado una y otra vez por el acierto local y por la baja intensidad en su propio juego.

Desde el primer periodo el equipo local se marcho de 15 puntos que fueron inalcanzables para el equipo pontanés aunque en el último cuarto apareció un amago de remontada llegándose a acercarse a la barrera psicológica de los 10 puntos pero no fue más que un espejismo.

4 - JUAN – (6); 6 - EDUARDO – (5); 7 - FELIX – (8); 9 - GIL – (10); 10 - GAMA – (12); 13 - JUANMA – (3); 14 - FERMIN – (14); 17 - PRIETO – (7)

lunes, 6 de febrero de 2012

Semifinal Cadete Femenino

Mollina (22)- Puente Genil (47) (Cadete Femenino)

Encuentro disputado en Mollina el 4 de Febrero a las 12 horas.

Comienza el equipo local adelantándose en el marcador y tarda poco el equipo de Puente Genil en adelantarse colocando el primer cuarto en 6 – 20. Durante el 2º y tercer cuarto se mantiene esa diferencia y es en el cuarto periodo cuando se acentúa la diferencia llegando a 25 puntos arriba el equipo pontanés, con el resultado final de 22-47.

Mollina: María Moreno, Aída, Oliva (2), Victoria (4), Alba, Samara(8), María Páez (1), Clara (7)

Puente Genil: Cristina Quirós, Natia Shaverdashvili, Mª José López (26), Cristina Postigo, Marina Rubio (4), Belén Cabello, Mª Isabel (13), Mª José Sánchez (4) e Inmaculada Amador.

Mini Femenino

FRANCISCANOS ADEBA-A (59) – C.B.PUENTE GENIL (09)

El pasado 4 de Febrero las pontanesas Mini-Básquet Femenino se desplazaron hasta Córdoba para tener un encuentro contra ADEBA. Después de haber estado descansando durante dos semanas consecutivas y siendo así su primer partido de la vuelta. Las rivales al parecer eran fuertes por su clasificación ante los demás equipos pero no eran mejores al ver en el tanteo que estuvo muy igualado ante puntos en los periodos, tercero (03-03) y cuarto (05-04).
El partido finalizo 59-09 cerrándonos el acta  en el minuto 7 del quinto periodo. Comparándolo con el pasado cuando las de ADEBA nos visitaron están mucho mejor, por lo que las pequeñajas están mejorando poco a poco.
El equipo pontano comenzó la vuelta de la temporada fuerte,  moviendo el balón a la perfección y entrando y tirando sin miedo a fallarla. Le sigue fallando un poco la defensa, ya que no están demasiado concentradas en la cancha, pero desde el banquillo anima a sus compañeras.
Queda decir que la jugadora numero 8, Carmen Lopez, se hizo daño en la rodilla por una caída en una entrada durante la primera parte del partido.
Anotadores  PUENTE GENIL: Estrada.L. (-), Rios.E. (-), Molina.P.(-), López.I. (6), López.C. (3), Castilla.M.J (-), Carmona.I. (-), González.B. (-), Jiménez.I. (-).