jueves, 29 de marzo de 2012

MINI FEMENINO

C.D. SALESIANOS (47) – C.B.PUENTE GENIL (36)

El pasado sábado 24 de Marzo nos desplazó hasta la capital de Córdoba, para tener un encuentro ante C.D. Salesianos y así siendo su último partido de la temporada del equipo Mini-basket Femenino.
Aunque el partido ya estaba perdido por falta de personal, las pequeñajas pelearon como lo llevan haciendo en los últimos partidos y demostrando que no se rinden ante nada.
El partido estuvo muy entretenido ya que empezamos el primer periodo ganando y nos fuimos más o menos manteniendo en el marcador. Esto nos ayudo mucho porque las pontanesitas vieron que eran mejores que el quipo local. Una defensa en piña y un ataque en quipo que es lo que nos ayuda a no cansarnos tanto. El partido finalizó  con un 47-36 dando la victoria al equipo C.D. Salesianos. Pero así terminó el quipo pontano, muy contento por lo que demostraron en el partido.
¡ENHORABUENA POR ESTE AÑO!
Anotadores  PUENTE GENIL: Estrada.L. (18), Rios.E. (-), Molina.P. (-), López.I. (3), López.C. (12), Castilla.M.J (3), Carmona.I. (-),  Sánchez.C. (-)

martes, 20 de marzo de 2012

JORNADA BENJAMIN EN PUENTE GENIL

Vídeo del ambiente que había en las gradas del Pabellón Joaquín Crespo "Quini", durante la celebración de la V Jornada Benjamín.

lunes, 19 de marzo de 2012

VII Liga Benjamín-Pequebasket

Finalizó la VII Liga Benjamín-Pequebasket en Pozoblanco y Puente Genil
Progamada la I Copa Benjamín, 13 y 15 de abril'12 en Colegio Cervantes
Finalizó la quinta concentración de la VII Liga Benjamín y Pequebasket celebrada durante el pasado domingo 18 de Marzo'12 en las localidades de Pozoblanco y Puente Genil. Con esta jornada se cierra un año más la Liga formativa de los más pequeños con un nuevo éxito de participación por parte de clubes y equipos. Pero la actividad continuará en la categoría benjamín con la puesta en marcha de la I Copa Benjamín que se celebrará durante los días 13 y 15 de Abril'12 en el Colegio Cervantes Maristas de Córdoba con la participación de 8 equipos masculinos y 8 femeninos (por orden de inscripción).
 CB Puente Genil

CB Puente Genil
 En cuanto a la jornada del domingo 18 de marzo, comentar que fue un nuevo éxito de participación e ilusión la que se volvió a ver en los Pabellones de Pozoblanco, para la zona norte y Puente Genil para la sur. En Pozoblanco, se pudo degustar el tradicional desayuno molinero.
También en la localidad Pozoalbense, se disputaron varios partidos de la nueva categoría Baby, como nueva formular para ilusionar a los practicantes de este deporte en edades tempranas.
Los benjamines tendrán otra oportunidad de seguir jugando, ya que esta Federación Andaluza de Baloncesto, ha puesto en marcha la I Copa Benjamín (nacidos/as 2002/2003) como antesala de la categoría preminibasket(nacidos/as 2002. Con un solo árbitro y un anotador) que se pondrá en marcha para la temporada próxima.

En la Copa podrán participar un máximo 8 equipos masculinos y 8 femeninos (por riguroso orden de inscripción) y se jugarán por sistema de eliminatorias.

La misma se jugaría en Córdoba (Colegio Cervantes Maristas), de la siguiente forma:

--Viernes 13 de abril’12
17’15 Horas. ¼ final Femeninos ; 18’30 Horas. ¼ final Masculinos

--Domingo 15 de Abril’12 

10’30 horas. Semifinales             ;  12’30 horas. 3º y 4º puesto y finales
 
Resultados de la jornada:



 Fuente FAB

MINI FEMENINO

C.B. PUENTE GENIL 45 – C.B. AINA 66

El pasado Miércoles 14 de Marzo a las 17:00 de la tarde, las pontanesas volvieron a dejar su entrenamiento a un lado para mantener un encuentro contra La Carlota. Un partido que a priori era bastante complicado pero a lo largo del partido el equipo local demostró que nada era complicado y lo dejaron claro en los dos primeros periodos que iban arriba en el marcador. 

Jugaron mejor que cualquier otro partido durante la temporada y le echaron ganas y coraje. Jugaron con una defensa cerrada para que el equipo visitante no entrara en la zona y un ataque rápido y sencillo sin complicaciones, tirando desde fuera y alternando entrando fuerte y sacando un 2 más 1. Pero el equipo visitante se encontraba en el segundo puesto de la clasificación y era muy complicado ganarles. El partido finalizo con 45-66 dando la victoria a C.B.Aina.

Destacar el grandísimo esfuerzo que demostraron las pontanesitas ante este partido. A pesar de ser un Miércoles. Cada día sorprenden más y son cada vez mejores.

Y dar la enhorabuena a todo el equipo porque a pesar de ser un partido complicado lograron anotar todas en el marcador.

Anotadores    PUENTE GENIL: Estrada.L. (7), Molina.P. (4), López I. (4), López.C. (14), Castilla.M.J. (5), Carmona.I. (5), Jimenez.I. (2), Rubio.S. (2), Sanchez.C. (2).

jueves, 15 de marzo de 2012

MINI FEMENINO

CB PUENTE GENIL 58 – FRANCISCANOS ADEBA-B 24
       El pasado 10 de Marzo a las 10 de la mañana, el quipo minibasket Femenino se enfrentó antes un equipo no muy difícil, ya que en el partido anterior hubo una diferencia de 50 puntos por parte de las pontanesas.

El partido comenzó con bastante ventaja por parte del equipo local, por el hecho de que estaban decididas a ganar y un poco confiadas, así prosiguió durante todo el partido hasta que el equipo visitante se vino arriba en el tercer periodo. El partido estuvo relajado pero no podían relajarse demasiado. El partido finalizo 58-24.

 Solo decir que el equipo pontano a mejorado muchísimo a lo largo de la temporada y se espera que sigan trabajando y dándolo todo como en los últimos partidos jugados. Un día más nos visitó nuestro compañero Goody, que se dio ver antes las cámaras. Felicidades!
"Goody" La Mascota de Nuestro Equipo
Anotadores    PUENTE GENIL: Estrada.L. (15), Rios.E. (-), Molina.P. (-), Lopez.C. (29), Castilla.M.J. (5), Carmona.I. (-), Gonzalez.B. (2), Jimenez.I. (-), Rubio.S. (4), Sanchez.C. (3).

Carmen López Máxima Anotadora 

HORARIOS VII LIGA BENJAMIN

Para conocer los horarios de la VII Liga Benjamín, pincha en este enlace que estará siempre actualizado por si existiese alguna molificación de última hora.

http://www.andaluzabaloncesto.org/ficheros/JORNADA-benjamin18-03-2012-mod-15-03.pdf

SUBCAMPEON LIGA INTERPROVINCIAL (JUNIOR)

FINAL JUVENIL (CB FUENTE PIEDRA 58- CB PUENTE GENIL 49)
El pasado Sábado 10 se jugaba en Fuente Piedra la final de la liga Interprovincial de Málaga, Córdoba y Sevilla, en la cual se enfrentaban el CB Fuente Piedra vs CB Puente Genil.
Los nuestros que a pesar de haber sido los primeros clasificados en la liga regular no parecían ser favoritos tras verse forzados a un tercer partido contra el CB Gilena, comenzaron el partido metidísimos con una defensa compacta y difícil de romper, que les daba a su faceta ofensiva ese punto extra al contraataque que de tanto les había servido en la liga regular. Esto unido a una gran actuación de Alex y Aguilar en el poste bajo de la canasta local, no llevaba al descanso con una diferencia de 6 puntos a favor de los nuestros, pero con la mala noticia de la lesión de Antonio Benjumea que ponía muy cuesta arriba el partido debido a la falta de rotación de jugadores exteriores.
Poco a poco los locales fueron metiéndose en el partido consiguiendo anular por momentos a Paco Ruiz con una defensa mixta. Tras un largo partido para los nuestros que tuvieron que luchar contra el cansancio de enfrentarse a una plantilla mucho más amplia que la nuestra, cayeron derrotados por una renta que se vio ampliada hasta los 9 puntos por las continuas faltas de lo pontaneses para buscar el fallo de los de Fuente Piedra que les mantuviera con opciones en los últimos instantes del partido.
Así en una mañana magnífica de baloncesto en la que también se disputo el tercer y cuarto puesto de la misma categoría en la que salió victorioso el CB Gilena, los nuestros cayeron con un tanteo final de 58-49, que les llevaba a ser subcampeones de la liga interprovincial.

CB Puente Genil (JUNIOR) Subcampeon Liga Interprovincial 2011-2012
También debemos destacar que Paco Ruiz fue elegido MVP del campeonato. Merecido reconocimiento tras una magnífica fase regular en la que fue un jugador muy decisivo.
Paco Ruiz Cuesta (Trofeo MVP)

El entrenador Félix Delgado, quiso destacar que quizás este haya sido el mejor partido que hayan jugado los suyos en todo el campeonato y que desde el primero hasta el último rayaron a un gran nivel, por lo que no le quedó más que felicitarles por un segundo lugar muy merecido.
CB Fuente Piedra (58): #4 (2); #5 (1); #6 (0); #7 (6); #8 (11); #9 (11); #10 (0); #11 (1); #12 (14); #13 (0); #14 (6); #15 (2); #16 (4);
CB Puente Genil (49): Juanma (3), Pakito (13), Jose Ant. (2), Dani (1), Noli (0), Benjumea (3), Montoro (5), Alex (16), Aguilar (6).