jueves, 15 de marzo de 2012

SUBCAMPEON LIGA INTERPROVINCIAL (JUNIOR)

FINAL JUVENIL (CB FUENTE PIEDRA 58- CB PUENTE GENIL 49)
El pasado Sábado 10 se jugaba en Fuente Piedra la final de la liga Interprovincial de Málaga, Córdoba y Sevilla, en la cual se enfrentaban el CB Fuente Piedra vs CB Puente Genil.
Los nuestros que a pesar de haber sido los primeros clasificados en la liga regular no parecían ser favoritos tras verse forzados a un tercer partido contra el CB Gilena, comenzaron el partido metidísimos con una defensa compacta y difícil de romper, que les daba a su faceta ofensiva ese punto extra al contraataque que de tanto les había servido en la liga regular. Esto unido a una gran actuación de Alex y Aguilar en el poste bajo de la canasta local, no llevaba al descanso con una diferencia de 6 puntos a favor de los nuestros, pero con la mala noticia de la lesión de Antonio Benjumea que ponía muy cuesta arriba el partido debido a la falta de rotación de jugadores exteriores.
Poco a poco los locales fueron metiéndose en el partido consiguiendo anular por momentos a Paco Ruiz con una defensa mixta. Tras un largo partido para los nuestros que tuvieron que luchar contra el cansancio de enfrentarse a una plantilla mucho más amplia que la nuestra, cayeron derrotados por una renta que se vio ampliada hasta los 9 puntos por las continuas faltas de lo pontaneses para buscar el fallo de los de Fuente Piedra que les mantuviera con opciones en los últimos instantes del partido.
Así en una mañana magnífica de baloncesto en la que también se disputo el tercer y cuarto puesto de la misma categoría en la que salió victorioso el CB Gilena, los nuestros cayeron con un tanteo final de 58-49, que les llevaba a ser subcampeones de la liga interprovincial.

CB Puente Genil (JUNIOR) Subcampeon Liga Interprovincial 2011-2012
También debemos destacar que Paco Ruiz fue elegido MVP del campeonato. Merecido reconocimiento tras una magnífica fase regular en la que fue un jugador muy decisivo.
Paco Ruiz Cuesta (Trofeo MVP)

El entrenador Félix Delgado, quiso destacar que quizás este haya sido el mejor partido que hayan jugado los suyos en todo el campeonato y que desde el primero hasta el último rayaron a un gran nivel, por lo que no le quedó más que felicitarles por un segundo lugar muy merecido.
CB Fuente Piedra (58): #4 (2); #5 (1); #6 (0); #7 (6); #8 (11); #9 (11); #10 (0); #11 (1); #12 (14); #13 (0); #14 (6); #15 (2); #16 (4);
CB Puente Genil (49): Juanma (3), Pakito (13), Jose Ant. (2), Dani (1), Noli (0), Benjumea (3), Montoro (5), Alex (16), Aguilar (6).