jueves, 23 de febrero de 2012

MINIBASKET MASCULINO

SALSAS MUSA CDAD. CORDOBA – C.B. PUENTE GENIL
                                      45 -63

En la fría mañana del sábado 18 de febrero se disputó en la capital cordobesa el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga provincial en la categoría minibasket masculino, entre el equipo local SALSAS MUSA CDAD. CORDOBA B y el representante de la categoría del CLUB BALONCESTO PUENTE GENIL. La victoria final fue para el equipo pontanés por 45 a 63, afianzando así su posición en la tabla clasificatoria, y ver más cerca el premio de los play off.

El partido comenzó con un Puente Genil muy concentrado y a pesar de no recuperar muchos balones a la salida después de canasta, nuestros pequeños jugadores supieron defenderse muy bien bajo la nuestra recibiendo solamente 5 puntos en el primer periodo.

En ataque las cosas fueron mejor ya que anotamos 13 puntos. Destacar en este periodo la buena actitud de todos los jugadores que supieron meterse desde el inicio en el partido y con ello alentar a los que debutaban en el segundo periodo.

El segundo periodo estuvo más equilibrado gracias al acierto del equipo cordobés, que consiguió anotar en este 8 puntos, pese a todo, nuestros jugadores siguieron en su línea machacona y ganaron este periodo por un solo punto, agrandando la ventaja hasta los 9.

Todo parecía cuando menos que el partido iría poco a poco cayendo de nuestro lado, pero nada mejor que una reacción del equipo del Salsas Musa para devolvernos a la senda de la tensión y la concentración, puesto que vimos reducida nuestra ventaja al final del tercer periodo a solo 2 puntos, recibiendo 13 y anotando solo 6.

Tras el descanso, de nuevo y gracias a la concentración se obtuvo una renta de solo 6 puntos, que dejaban el partido abierto a cualquier equipo.

Y comenzó el quinto periodo, en el que se ganan o pierden los partidos más igualados. Con una fantástica defensa presionante a todo campo se recuperaron numerosos balones que permitieron pases fáciles que los chicos más rápidos aprovecharon para dejar el marcador al final del periodo en 33 – 50. Con la victoria casi asegurada afrontábamos el sexto periodo, en el que todo el equipo deseaba disfrutar con menos presión.

El sexto periodo fue un calco del segundo donde el equipo local gracias a su acierto fue capaz de contener las insistentes entradas a canasta de los visitantes. El resultado parcial fue de 12 para el Salsas Musa y 13 para el equipo que se alzo con la victoria final con un tanteo de 45 – 63.

Felicitar a todos los jugadores que se sobrepusieron desde el principio al frío con que nos recibió la Córdoba Mora y por su buen hacer en la cancha. A todos felicidades.